EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Susaye Fue a la Justicia Para Garantizar Acceso a la Información
15 ago 2018 | La decisión del legislador con el apoyo de su bancada se debe a que no han sido contestados sus pedidos de informes.

De acuerdo a lo anunciado el lunes en sesión ordinaria de la Junta de Soriano, agotadas todas las instancias previas, y la ausencia permanente de respuestas por parte de la Intendencia de Soriano, el edil socialista Carlos Susaye se presentó en la tarde de este miércoles en el  Juzgado Letrado de Primera instancia de Mercedes de 2° turno, a los efectos de solicitar que se garantice el acceso a la información en base a lo establecido en la Ley 18.381

La Información Solicitada

De acuerdo a lo informado por el legislador y tal cual lo adelantáramos tras la sesión plenaria tiene que ver con: Suministro de Combustible por parte de la Estación Radial Mercedes Limitada a la Intendencia de Soriano en el mes de mayo de 2014. Se solicitó se brindara información sobre el suministro de combustible  a la Intendencia Departamental de Soriano a través del SISCONVE por parte de la Empresa Radial Mercedes Limitada, discriminado por día, en el mes de mayo de 2014. Debiéndose incluir los montos y volúmenes dispensados por día.

Asimismo se solicitó se informara sobre compras directas efectuadas a la misma empresa por la Intendencia, en el mismo periodo, bienes y montos abonados.

Dicho informe fue presentado el día 16 de abril de 2018 y reiterado por la Junta Departamental de Soriano el día 11 de junio de 2018.

Al tiempo, se requirió información referente a la situación contractual de la empresa de limpieza tercerizada Clota´s con la Intendencia de Soriano.

En este caso se pretende que se informe sobre la situación contractual en la que se encuentra la empresa Clota´s, especificando características del contrato, titular o titulares de la misma, fecha en que se celebró el contrato, obligaciones de la empresa y montos mensuales destinados a pagar los servicios; y se adjuntara copia del contrato y del llamado a licitación y sus detalles; informándose asimismo sobre las exigencia que realiza la Intendencia sobre la empresa para ser prestadora de servicios en lo que respecta a obligaciones tributarias y/o prestacionales, adjuntándose en caso de existir los informes correspondientes. 

La solicitud fue efectuada el 9 de abril de 2018, habiéndose expedido por parte de la Intendencia información parcial, lo que motivó la reiteración por parte de la Junta Departamental de Soriano el día 6 de junio de 2018, sin haberse obtenido respuesta a la fecha.

Pidió asimismo informe sobre el inmueble Padrón N° 2160, ciudad de Dolores, Zona Urbana. En este punto el legislador aspira conocer entre otros datos que, en caso de existir deuda del referido padrón por tributos municipales, se detallara la misma, brindando toda la información respectiva, se detallara todas las intervenciones que ha realizado el Municipio referidas a la limpieza y mantenimiento del padrón y si se realizó solicitud de obra en el padrón, adjuntando todos los expedientes administrativos existentes. El pedido fue realizado el día  11 de junio de 2018, la intendencia no respondió.

Otro pedido que no ha sido respondido por parte del Ejecutivo Departamental es el referido a la contratación de funcionarios.

En este caso se solicitó se informe sobre la contratación de funcionarios que ha llevado adelante la Intendencia de Soriano en el periodo de gobierno del Intendente Agustín Bascou. Detallando cada nuevo ingreso con: Nombre completo del funcionario, cargo, tarea, fecha de ingreso y remuneración.

Detalle de todos los diferentes llamados que ha realizado la administración en el mismo período de tiempo, estableciendo el método de selección para cada llamado.

Se proporcionara planilla con datos de hora extras realizadas por todos los funcionarios municipales en los meses de enero a julio del corriente año 2018, estableciendo nombre y número de funcionarios y cantidad de horas extras efectuada por cada uno de ellos.

Se informe dando nombres y números de los funcionarios que fueron contratados en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 19.122 (Afrodescendientes) y Ley Nº 18.651 (Protección Integral de Personas con Discapacidad), demás leyes y normativas que regulan cuotas de inclusión.

Se informe el número de las contrataciones eventuales y/o jornaleras efectuadas en el periodo y nombre de las personas contratadas. Se brinde a su vez, detalles de todas las asimilaciones de grado que se han concretado en el período, criterios utilizados para ello y funcionarios beneficiados.

Se agreguen todas las actuaciones efectuadas por la comisión bipartita que estudia la asimilación de grados. Se proporcione el organigrama actualizado donde conste la distribución del personal de la Intendencia discriminado por Departamento, Direcciones, Áreas y Municipios.

El informe, expresó, fue solicitado en vía administrativa el 18 de junio de 2018.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB